• Hotlap Assetto Corsa: SimRacers.es

    Se puede sentir que los administradores de SimRacers.es han respirado SimRacing desde hace tiempo. Principalmente porque, apenas hubiera transcurrido una semana de la salida del nuevo simulador Assetto Corsa, ya habían desarrollado una aplicación que permitiera registrar las vueltas rápidas de cada piloto en sus servidores. Recordemos que hasta la fecha Assetto Corsa no dispone de sistema multijugador oficial y estos chicos han sabido ofrecer a los usuarios del simulador un método para "picarse" entre ellos.

    Y no sólo eso, sino que rápidamente han ofrecido una serie de cuatro eventos de tipo hotlap que han hecho las delicias de los aficionados a Assetto Corsa, ya que la participación ha sido muy buena y el nivel de los tiempos obtenidos muy alto.

    Primer evento: BMW M3 GT2 @ Imola Enzo & Dino Ferrari Circuit

    Haz click para zoom

    Qué decir de Imola, todo un clásico, unido al BMW M3 GT2. Para mi gusto un coche muy "pesado" de conducir aunque una vez que le pillas el truco es muy entretenido y los tiempos van saliendo. Un meritorio 6º puesto como recompensa, a sabiendas de los pesos pesados que se han dejado ver en esta lista.

    Segundo evento: Pagani Zonda R @ Mugello Circuit

    Haz click para zoom

    He de decir que la conducción del Zonda me ha enamorado. Parece un coche muy dócil en el paso por curva, lo que se agradece cuando hay que controlar su potencia y velocidad punta. Ésta ha sido la combinación coche-circuito que más me ha gustado, Mugello es un circuito muy divertido y un gran reto.

    Tercer evento: Tatuus F. Abarth @ Silverstone International

    Haz click para zoom

    A pesar de que mi verdadera pasión son los "Open-Wheelers" no he tenido el tiempo suficiente para disfrutar de este evento. Aun así, con apenas unas vueltas en esta "versión corta" de Silverstone con el Fórmula Abarth me doy cuenta que este monoplaza tiene muchas posibilidades, me gusta.

    Cuarto evento: BMW M3 E30 Sport Evolution @ Vallelunga Circuit

    Haz click para zoom

    No conocía Vallelunga y he de decir que es un circuito que me ha gustado. El BMW M3 E30 no tanto... no cabe duda de que tiene potencia y prestaciones pero no le vendría nada mal una semana de régimen para bajar unos kilos... La anécdota: tanto mi compañero y amigo Cuco como yo hemos conseguido el mismo tiempo, 1:58.112. ¡Eso no pasa todos los días!

    Poco más que decir, solamente felicitar a SimRacers.es por la aplicación hotlap y animarles para que sigan organizando más eventos con este simulador, Assetto Corsa.


  • También puede interesarte...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario